martes, 31 de enero de 2017

fuentes de alimentación

La fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico .

Las fuentes de alimentación para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación LINEALES Y CONMUTADAS

Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente.
Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.

Unas de las partes más importantes de la fuente de alimentación son :


DIODO ZENER: Una de las aplicaciones más extendidas del diodo zener es la de estabilizador de tensión. Conduce a una tensión de 0,7 V. Se fabrican a base de silicio y en una gama de tensiones desde 2 hasta 200 V.

Resultado de imagen de diodo zener

Regulador de tensión integrado: consta de 3 terminales: 1 el de entrada de la tensión sin estabilizar y otro con el de salida de tensión estabilizada. El tercero se corresponde con el terminal común a la entrada y salida que se conecta a masa.
-Según su polaridad puede ser salida positiva o negativa
-Según la corriente pueden controlar de potencia o de señal
-Según sus protecciones con limitación de corriente, sin limitación de corriente, con limitación ajustable.

FUENTES DE ALIMENTACIÓN CONMUTADA.
Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma la energía eléctrica mediante transistores en conmutación. Esta fuente es más compleja y cara, pero con un rendimiento mayor















No hay comentarios:

Publicar un comentario